Guitarrista y compositor nacido en la Patagonia chilena. Reconocido por sus colegas como poseedor de un gran virtuosismo técnico y considerado por muchos como uno de los compositores más brillantes de su generación, teniendo a su haber una gran cantidad de obras tanto para instrumentos solistas, música de cámara, orquesta y coros. Como compositor ha tenido una formación autodidacta y como guitarrista sus principales maestros han sido su padre, Manuel Contreras, Ariela Caripan y el reconocido guitarrista chileno José Antonio Escobar. Ha obtenido los siguientes premios:


1er premio del concurso de composición del Boston Guitar Fest (Boston)
1er premio del concurso de composición de la Lisker Music Foundation (Chicago)
1er premio del Black Cedar Inaugural Commissioning Competition (San Francisco, USA)
1er premio del concurso nacional de guitarra clásica Liliana Perez Corey (Chile)
3er premio en el concurso de guitarra clásica Miguel Llovet (Barcelona)
3er premio en el concurso de composición en el International Guitar Festival Rust (Austria).


Ha realizado giras de conciertos grabaciones y clases magistrales por EEUU, España, Inglaterra, India y Japón y ha participado en los festivales de guitarra más importantes de Sudamérica como el Festival Guitarras del Mundo de Argentina entre otros importantes festivales en Brasil, Perú, Chile, Colombia y Paraguay. Su música ha sido grabada por el premiado guitarrista José Antonio Escobar en el disco Guitar Music of Chile del sello NAXOS (Canadá) además de contar con varios discos independientes grabando su propia música. La destacada Editorial Mel Bay de Estados Unidos ha publicado varias de sus obras así como también la revista especializada en guitarra clásica Gendai Guitar de Japón. Durante el año 2015 es invitado a inaugurar el centro cultural Kirchner mediante un concierto en el principal salón de este centro, actualmente el más grande de  América Latina.
Músicos de prestigio mundial han interpretado sus obras, entre ellos los guitarristas Ana Vidovic (EEUU-Croacia), Eduardo Fernandez (Uruguay), Petri Kumela (Finlandia) Graham Davine (Inglaterra), Shin-Ichi Fukuda (Japón), Esteban Espinoza, Romilio Orellana (Chile), el cellista Alexander Ramm (Rusia) el Dúo Ribeira-Leite (Brasil), el violinista David Lisker (EEUU), Orquesta de cámara de la Universidad católica de Chile, Orquesta Universidad de Santiago de Chile, Orquesta Ciudad de Mikkeli (Finlandia), y los ganadores de un Grammy, Dúo Halasz, de Alemania, entre otros. Actualmente integra varias agrupaciones de música de cámara, entre ellos el ensamble “Extremo Sur” y el dúo de guitarras “Dúo Sudamericano”.

© 2016 by ZER Productions